12 abril 2019







Like a Rolling Stone 

(1965)





Considerada por la revista Rolling Stone como la canción nº 1 de su lista de las «500 mejores canciones de todos los tiempos».
«Like a Rolling Stone» es una canción de 1965 del cantautor estadounidense Bob Dylan. Su letra reivindicativa proviene de un poema que Dylan escribió en junio de dicho año, cuando regresó extenuado de una gira agotadora por Inglaterra. Aunque las emisoras de radio eran reacias a transmitir una canción tan larga, «Like a Rolling Stone» alcanzó el segundo puesto en las listas de Estados Unidos y se convirtió en un éxito internacional.
Se ha descrito el tema como revolucionario en su combinación de diferentes elementos musicales, el sonido jovial y cínico de la voz de Dylan y la asertividad de la pregunta del estribillo: How does it feel? («¿Qué se siente?»). «Like a Rolling Stone» transformó la carrera de Dylan y todavía se la considera una de las composiciones más influyentes en la música popular de la posguerra.

Hoy presentamos las versiones de:

(Bob Dylan, The Rolling Stones, Bob Dylan y The Rolling Stones, Jimi Hendrix, Bruce Springsteen, Bob Marley & The Wailers, Patti Smith, Seal & Jeff Beck y David Bowie)

VERSIONES

Bob Dylan,






The Rolling Stones (1995)








Bob Dylan y The Rolling Stones (1998)







Jimi Hendrix








Bruce Springsteen






Bob Marley & The Wailers








Patti Smith (2005)








Seal & Jeff Beck








David Bowie