12 agosto 2017

Presentación libro PASEOS POR EL MADRID REBELDE

   Ayer, en un salón del restaurante Rio Cofio, el escritor Alfredo Carralero Vázquez presentó a los peñistas su nuevo libro titulado "Paseos por el Madrid Rebelde".
   El libro es una peculiar guía con la que el autor pretende que el lector vea la ciudad de Madrid desde una óptica distinta a las clásicas guías turísticas. El relato se inicia en el siglo XVI, con Los Comuneros, abarcando hasta nuestros días. Nos propone un viaje a través de la Historia de la ciudad, y para ello sitúa al lector en los lugares donde los hechos históricos acaecieron para describirlos poniendo especial énfasis en las personas y gentes que los protagonizaron. Además de mostrar multitud de imágenes, propone el uso de las nuevas tecnologías de la información vía Internet, para lo que incluye multitud de enlaces (links) y códigos QR que facilitan el acceso a sitios en la red para la localización de esos lugares y/o ampliar la información sobre lo descrito.
   El libro pretende abarcar la evolución de la ciudad en todos los aspectos imaginables: Arquitectónico, político, militar, cultural, científico, demográfico, costumbrista, etc., combinando hábilmente los relatos para que su lectura resulte grata, además de instructiva.
   En el acto estuvo acompañado por el cantautor Miguel Quesada y por Juan Amorós que al finalizar interpretaron varias canciones vinculadas a Madrid y con el contenido del libro.