30 julio 2017

PILAR ZAMORA PASCUAL

Ayer 29 de julio falleció nuestra compañera Pilar Zamora Pascual, peñista que en los últimos años, llevó la responsabilidad de dirigir el Taller Literario, una de las actividades que La Peña realiza desde sus orígenes, en el año 2013.
Sus binomios y juegos de letras, que ella denominaba "de cosecha propia", sirvieron de guía para este prolijo grupo literario que, hace apenas dos meses, recibió la noticia de que dejaría la dirección del taller para hacer frente a una grave enfermedad, aunque seguiría en el grupo como una peñista más.
Al igual que hicimos con Alejandro Morcillo que, como reconocimiento a su labor por el desarrollo de la cultura en Robledo pusimos su nombre al "Aula de Poesía", en la próxima asamblea general de La Peña, propondremos que el "Taller Literario" lleve su nombre.
Se expone a continuación parte de su obra en La Peña de la que gracias al Blog tenemos constancia de su buen hacer.
Descanse en paz y besos para su familia y seres queridos.
Asociación Cultural "La Peña".



ÚLTIMA ENTRADA DEL TALLER LITERARIO AL BLOG DE LA PEÑA

El pasado viernes día 24 se reunieron, como ya viene siendo costumbre, en el Elisadero los miembros del taller.
   La sesión se dedicó a leer y comentar los textos redactados por los participantes: Por un lado los correspondientes al ejercicio de creatividad, microrrelatos basados en el "Binomio Fantástico" con las palabras "música" y "viento", y por otro los presentados para añadir a "El cuento de nunca acabar", siendo esta la quinta entrega ...

   Para los interesados, aquí tenéis los MICRORRELATOS ...



   Y aquí podreís leer ... "EL CUENTO DE NUNCA ACABAR"   , (en azul el último fragmento añadido).
   Dado el tamaño que ya va teniendo "El Cuento ...", se decidió que en la reunión de Abril próximo, se aporten correcciones al mismo para darle un tono mas armonioso, mejorando su estructura y estilo, de manera que parezca escrito por una sola persona.
   Las palabras elegidas para el microrrelato a presentar en esa misma reunión son "FANTASÍA" y "PEREZA".
   La próxima reunión del taller será el 31 de Marzo, en el mismo lugar y hora.