14 diciembre 2019

VISITA A ÁVILA



Excursión a Ávila el día 8 Diciembre 2019.
Tomamos el tren a 10:32h. con llegada a 11:15h.
Tuvimos la suerte de disfrutar de un día de Sol precioso para pasear por la zona amurallada. Visitamos el palacio museo de Guido Caprotti con algunas interesantes pinturas suyas así como esculturas de Oscar Caprotti.
En este palacio pudimos admirar dos magníficos retratos realizados por Sorolla así como dos cuadros de miniaturas sobre reinas de España, pintados por Laura de la Torre, esposa de Caprotti.
Paseamos rodeando la Catedral, sin entrar puesto que cobraban entrada. Naturalmente recorrimos parte de las murallas así como la Basílica de San Vicente.
Tomamos contacto con Información al Visitante, comprobando que a partir de Abril podríamos integrarnos en visitas guiadas a "Ávila Palaciega" y "Ávila Judía".
Comimos aceptablemente bien en un mesón y luego pretendimos visitar la casa-museo de Sta. Teresa que tuvimos que dejar para una próxima vista al quedar poco tiempo para el cierre.


Terminamos con un estupendo café con tortitas en la Mansión de los Águilas convertida en un muy agradable Restaurante y Café.