17 mayo 2019







Louis 

Armstrong​




Louis Daniel Armstrong​ (Nueva Orleans, 4 de agosto de 1901​-Nueva York, 6 de julio de 1971), también conocido como Satchmo o Pops, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz.

Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular. Durante su larga carrera, tocó y cantó con los más importantes instrumentalistas y vocalistas; entre ellos, con Jimmie Rodgers, Bing Crosby, Duke Ellington, Fletcher Henderson, Bessie Smith y, especialmente, con Ella Fitzgerald. Su influencia sobre Bing Crosby es particularmente importante con relación al consiguiente desarrollo de la música popular. Armstrong grabó tres discos con Ella Fitzgerald: Ella and Louis, Ella and Louis Again y Porgy and Bess para Verve Records.
En 1964, Armstrong desbancó a The Beatles de lo alto del Billboard Top 100 con «Hello, Dolly», que proporcionó al intérprete de 63 años un récord en Estados Unidos al ser el artista de mayor edad en conseguir un nº 1.

Louis Amstrong

What a wonderful world ( 1967 ) (21 millones de entradas en youtube)







When The Saints Go Marching In (20 millones de entradas en youtube)





La vie en rose (33 millones de entradas en youtube)






Hello Dolly








Stardust






Ochi Chernyie (Dark eyes)








Moon River









Con Ella Fitzgerald


Summertime








Cheek to Cheek








Dream A Little dream of me








Saint Louis Blues








Ella and Louis (1956)