LA DESAPARICIÓN DE
ELEANOR RIGBY: ELLA
CINEFORUM: Viernes 22 a las 19,30 horas
Salón de Actos El Lisadero
Año: 2014
Duración: 119 min.
País: Estados
Unidos
Dirección: Ned Benson
Guion: Ned Benson
Música: Ryan Lott
Fotografía: Christopher Blauvelt
Reparto: Jessica Chastain, James McAvoy, William Hurt, Isabelle Huppert, Viola Davis,Ciarán Hinds, Nina Arianda, Bill Hader, Ryan Eggold, Jess Weixler, Nikki M. James,Jeremy Shamos, Wyatt Ralff, Brendan Donaldson, Daron Stewart, Julee Cerda
Productora: The Weinstein Company / Myriad Pictures
Género: Romance. Drama | Drama
romántico
Sinopsis
Eleanor y Conor son un matrimonio
neoyorquino al que, un día, un terrible golpe del destino en forma de tragedia
hace añicos sus vidas y su relación. Ella desaparece de la vida de Conor y
vuelve a casa de sus padres. Él quiere ponerse en contacto con ella, pero ésta
se niega. Ambos tendrán entonces que esforzarse en sobrellevar la desgracia y,
quizá sólo así, recuperar su amor. (FILMAFFINITY)
Premios
2014:
Festival de Cannes: Sección oficial ("Un Certain Regard")
Críticas
- "The Disappearance of Eleanor Rigby" es
un remontaje de un díptico que duraba originalmente en torno a tres horas,
y que estaba formado por dos largometrajes desde los cuales la acción se
mostraba desde el punto de vista de Jessica Chastain ("Ella") y
James McAvoy ("Él"). El díptico se estrenó en el Festival de
Toronto en 2013, pero tras la adquisición de los derechos de distribución
del film por parte de Harvey Weinstein, el díptico fue remontado quedando
como resultante una única película de 2 horas que se estrenó en el
Festival de Cannes en mayo de 2014 y que será la copia que se estrene a
nivel mundial. El díptico original se estrenó en Estados Unidos el 10
octubre de 2014, pero sólo en filmotecas y salas dedicadas al cine
no-comercial.
"Una
obra de temática interesante y tratamiento irregular, que arranca con un primer
tercio excelente, a la que después se le notan demasiado los vaivenes
dramáticos del puzle de versiones, y que se diluye en una relamida parte
final."
Javier
Ocaña: Diario El País
"Un
híbrido solvente y sin fisuras, pero que peca de una cierta impersonalidad
(...) funciona como un sólido e intimista festín actoral (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Manu Yáñez:
Fotogramas
"Obra
fallida a la que la pertenencia a un proyecto único confiere un incuestionable
valor. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Nando Salvá:
Cinemanía
"El
resultado es más que sugerente por sí mismo: es emocionante. (...) habla sin
énfasis, con ligereza, incluso con humor, de no rendirse aunque uno se sienta
derrotado."
Salvador
Llopart: Diario La Vanguardia
"El
éxito de Ned Benson en Toronto sobre una ruptura vista desde ambas partes, ha
sido condensado en un híbrido de cortes que parece sacrificar la sutileza por
la brevedad (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)"
Peter
Bradshaw: The Guardian
"Un
retrato emotivo de dos personas que se aman, pero no son capaces de vivir
juntos; y es un placer, en su mayor parte, pasar dos, o tres, o cinco horas en
su compañía"
Scott
Foundas: Variety