07 noviembre 2017



II  EDICIÓN

POESÍA DÍA A DÍA


La Asociación Cultural La Peña reedita en un nuevo formato, la II edición de "La Poesía día a día". En este caso uno de los poetas y miembro de La Peña, Alberto Infante hará de moderador en un escenario en el que dos poetas consagrados y una novel, intercambiaran poemas, experiencias vitales en función de su estado de ánimo, de los estímulos que reciban del público o de lo que les sugieran sus colegas de mesa a través de sus exposiciones.  



Elina Pereira Olmedo

Poeta, emigrante, médica de familia, mujer inquieta y de intereses muy amplios nacida en Asunción, Paraguay.
Escribe desde muy joven, ganando diversos premios de poesía en su país de origen, aunque ha publicado sólo dos poemarios, "El sueño adolescente de un Árcángel" y "Sector Toledo". Ha sido mencionada en antologías de Paraguay y Sudamérica.

"La poesía es una búsqueda y un encuentro con una misma. Cada poema constituye el relato de una experiencia, una manera de construirse una misma, una y otra vez. Y entre uno y otro, el silencio".
Más información en:

Jaime Alejandre

Jaime Alejandre (Las Huelgas, 1963), escritor y editor (Ediciones Evohé). Su obra publicada incluye más de una veintena de libros de novela, relato corto, teatro, poesía y literatura infantil. Como viajero ha recorrido un centenar de países y en breve publicará las crónicas de sus viajes. Ha sido traducido al árabe y al alemán, editado en Braille y audiolibros e interpretado en Lengua de Signos Española.
Más información en:




Miriam García Abad

Nuestra autora Miriam García se estrena en el mundo editorial con su poemario Des-Asíntota, una obra en la que los lectores podrán encontrar a Miriam tal y como es pudiendo crear una imagen de nuestra autora en sus cabezas a través de lo que mejor sabe hacer, la poesía. Con Des-Asíntota, Miriam busca que los lectores hagan suyos sus versos.

Más información en:



Alberto Infante

Médico y escritor ha publicado tres libros de relatos, cuatro de poesía, varias crónicas de viaje y dos novelas. Sostiene que “la literatura, como el arte, propone, reta, nos recuerda que estamos de paso. Que, pese a nuestro terco empeño, no duraremos siempre. Y que, por eso mismo, cada instante es precioso e irrepetible. Somos experiencias y el personal relato, mudable, cacofónico y dubitativo de esas experiencias. Por eso necesitamos compartirlas aun sabiendo que, en gran medida, son intransferibles”.
Más información en: