12 junio 2017

PON EN LIBERTAD UNA CIGÜEÑA

El sábado 17 de junio por la mañana, a las 10:30 horas se llevara a cabo la liberación de la cigüeña apadrinada por el Observatorio de la Naturaleza de la La Peña, después de ser atendida y curada en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres GREFA.

Esta bella y emblemática ave rural la hemos bautizado con el nombre de PEÑA.


El lugar elegido para ello sera en las proximidades de donde se vienen realizando las repoblaciones, a donde se accede desde la calle Pinosilla, lugar donde se aparcara.


-La reducción del número de cigüeñas blancas a consecuencia de la industrialización y los populares cambios agrícolas se inició en el siglo XIV. Las cigüeñas salvajes quedaron casi inexistentes y actualmente se conocen las últimas con vida con fechas y por los países en los que fueron halladas.
En 1988 la IUCN la llegó a clasificar como una especie casi amenazada y desde el pasado 1994 como una especie bajo preocupación menor. Todo esto ha hecho que con el paso de los años, observando la gran importancia que tiene este animal en nuestro hábitat, el ser humano se haya interesado por protegerla de alguna manera y poner algunos ejemplares bajo cautiverio con la idea de que no podamos quedarnos sin reservas de cigüeñas y que efectivamente, todo esté en orden.

La cigüeña es por tanto, un animal sumamente interesante que todos conocemos pero que ciertamente, tenemos que estar atentos a cada uno de los detalles para saber exactamente qué significa el universo de esta especie de ave que tanto hemos querido desde los inicios de los tiempos.-

Allí os esperamos