28 enero 2017




 La Peña de Robledo se une a cuantos actos se celebren siguiendo las indicaciones de La ONU que a continuación detallamos. 




La Asamblea General de las Naciones Unidas decide el 1 de noviembre de 2005, en la Resolución 60/71designar el 27 de enero Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
La fecha escogida corresponde al día en que el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, el más grande de los centros de extermino nazi, era liberado por el Ejército Soviético en 1945.
«Recordación del Holocausto: educar para un futuro mejor»
El tema de las actividades conmemorativas y educativas sobre el Holocausto de 2017, incluida la Ceremonia Conmemorativa del Holocausto, es «Recordación del Holocausto: educar para un futuro mejor». Este tema pone de relieve el hecho de que la educación sobre el Holocausto tiene una dimensión universal y puede ser un foro adecuado para fomentar el respeto de los derechos humanos, aumentar la tolerancia y defender nuestra humanidad común. El Holocausto constituyó un momento histórico decisivo del que es posible extraer valiosas lecciones hoy acerca del peligro del extremismo y la prevención del genocidio.

DOMINGO DÍA 29 DE ENERO A LAS 13,15 HORAS HOMENAJE A SANTIAGO VENTOSINOS CONDE FRENTE A SU PLACA