04 noviembre 2016

MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA

 
Ayer, día 3 de octubre del 2016, se aprobó en el pleno de Robledo una moción promovida desde el Observatorio de Naturaleza y el Respeto Animal, grupo de trabajo creado recientemente, que como ya sabéis, nace de La Peña de Robledo.
El contenido de dicha moción es sobre los contaminantes hormonales, conocidos como alteradores hormonales y disruptores endocrinos, sustancias presentes en la mayoría de productos para fumigar (herbicidas, pesticidas, etc.). Y sobre todo, la total prohibición de uso de “glifosato” y de otras sustancias relacionadas en la lista de posibles disruptores hormonales.
La propuesta tuvo un excelente acogimiento entre los concejales y se valoró realizar una campaña con un bando público, flyers y carteles para informar a los vecinos del municipio sobre los riesgos de usarlo en sus propiedades, aconsejándoles otros métodos.
Enhorabuena “observadoras/es”, ya que el principal objetivo del Observatorio es “analizar y evaluar la situación de los problemas ambientales [...] en el municipio de Robledo de Chavela y la comarca Sierra Oeste, identificar desequilibrios existentes y proponer medidas de actuación”, y ha comenzado a dar sus frutos.

Síguenos en facebook también.