24 junio 2016

NOTICIAS DEL TALLER LITERARIO.

   Ayer, como estaba previsto, se reunió el Taller.
   Pusimos en práctica una nueva experiencia consistente en que cada participante trajera un texto breve que incluyera una palabra clave; para esta primera ocasión habíamos elegido la palabra "OMBLIGO".
   Pues bien, el Taller quiere compartir, con los amables visitantes del blogg, tres de los textos presentados,

Texto 1
   Estoy cayendo por un tobogán sin fin, veo oscuridad al final. Esta vez no me vencerá el miedo a lo desconocido. En las otras caídas me aferraba a las rugosas paredes y trepaba con infinito esfuerzo para llegar a esa luz que divisaba en lo alto. Error, siempre acababa viendo este mundo que tanto me disgusta y tan poco me satisface. Volvía a dejarme caer y repetía la penosa operación de ascenso. Esta vez me dejaré caer y así saber que existe en el fondo de mi OMBLIGO.

Texto 2
   Nos recuerda de donde venimos, aunque algunos lo ignoran.
   Es imposible sustraerse a su influjo, aveces difícil de modular.
   Muchos no cesan de observarlo, y algunos de admirarlo y hasta idolatrarlo.
   Con el nuestro somos indulgentes, pero con el de los otros generalmente somos severos.
   Aunque está alejado del centro de decisiones, ejerce un fuerte influjo sobre ellas.
   Su influencia en el devenir de los acontecimientos puede ser destructora, pues puede entorpecer el fluir armónico de la vida.
   Desde los prominentes hasta los planos y discretos existe toda clase de topologias.
   Con frecuencia son adornados profusamente con argollas y pasadores para destacarlo.
   Actualmente, a poco que te fijes, se pueden observar muchos a cualquier hora, pues ha perdido su ancestral timidez y necesita mostrar su presencia al orbe entero.
   Los versados lo llaman EGO, y coloquialmente lo llamamos OMBLIGO.

Texto 3
   Cuando en mi tierra te dicen "cortadito le tienes el ombligo" da por hecho que te están diciendo que por ti no siente nadie amor mas grande. Pero si en la contradicción y la duda el hombre crece, los cielos alcanzo yo con esta frase que el amor parece definir cuándo lo que de verdad define es que ese amor a mejor vida pasó, digo yo o, al menos, de forma radical debió romperse si lo que cortaron fue el enlace principal que es el OMBLIGO.
   No me vuelvan loca a mí los hados del lenguaje que diciéndome una cosa del revés resulta que me cuentan luego, y sin pudor, la cosa misma.
   Ironía no es, porque de tan alta cuna no creo yo que venga la frase que leen. Por eso, por favor, rogarles quiero una pista, mendigarles una limosna de razón que pueda a mi aclararme el significado de esta enigmática frase de amor.
                                  -------------------------------
   Para la siguiente sesión se decidió crear textos que incluyan dos palabras elegidas por votación, "HUÉRFANO" y "CHISPA", basándonos en el "Binomio Fantástico", Gramática de la Fantasía de Gianni Rodari, 
   Además se comentará el libro "El Castillo" de Franz Kafka.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------